Sunday, July 10, 2011

CAMPEONATO CORTO 2011 - SEGUNDA FECHA vs GOLDEN BULLS


Llego la segunda semana de este torneo corto 2011, y a primera hora Emperadores se enfrentaba a Golden Bulls, un cuadro que siempre se muestra muy bien armado y con un juego bastante pulido. El objetivo, mas alla de la victoria como siempre, era intentar limar algunos detalles del juego mostrado la semana anterior frente a Spartans.

Tras la patada inicial ambos cuadros buscaron imponer su juego rapidamente, la roja busco avanzar mucho por tierra, con un Fede Dominguez que partido a partido va afianzandose en el puesto de corredor, desplazandose entre las defensivas rivales cada vez con mayor comodidad. Cuando la pelota no la corria el, era Matias "MiniBus" Garay quien aportaba esa dosis de corridas de poder entre los tackles.

La linea ofensiva comandada por primera vez este año por Sebastian "MiniMax" Gelpes, continua otorgando muy buenas actuaciones, no permitiendo hasta el momento sacks y abriendo buenos huecos para el juego terrestre. Un verdadero punto aparte merece Sebastian Gelpes, quien en su primer año jugando en la linea tomo la posicion que tal vez sea la mas complicada, y en este segundo partido entro a la cancha en condiciones muy desventajosas y aun asi cumplio su rol y no permitio que esto se notara.

La ofensiva comenzaba a engranar, entre el buen juego terrestre y algunas buenas recepciones de Mauro Costa y Max Kahn se empezaban a ganar yardas y Emperadores de a poco se arrimaba al endzone de Bulls, hasta que llegaron los primeros 6 puntos del partido nuevamente de la mano de Fede Dominguez, quien en una larga corrida llego a la zona de anotacion rival haciendo gala de una muy buena combinacion de velocidad y agilidad.

La dinamica del primer tiempo parecia no cambiar, con una defensiva que se paraba fuerte ante las embestidas de los de azul, y la ofensiva arrimandose un par de veces mas a la zona roja rival quedandose en ambas ocasiones con 3 puntos que llegaban gracias a la pierna de Jose "Pepe" Herrera.

La primera mitad se iba 13 - 0 pero con algunas noticias que vislumbraban un segundo tiempo que podia complicarse mas de lo deseado. Una serie de lesiones ponian en riesgo el buen trabajo hecho en el primer tiempo.

La ofensiva de Bulls comenzaba a arrimarse a nuestro endzone, pero la defensiva puso todo como siempre, y en una serie que nos arrimo bastante al goal line donde tras una serie de embates azules conseguimos recuperar un balon suelto que le otorgo la pelota a la ofensiva de Michael Ellis.

Salir de esa zona iba a mostrar ser bastante complicado, con intentos que nos dejaron incluso cerca de recibir un safety, por lo que nuevamente hubo que despejar, dejando a los Bulls con un campo corto que supieron aprovechar anotando en una conexion entre Terra y Galagorri, tras la cual el corredor de poder Rodrigo Cancela agrego dos puntos mas que serian los ultimos del partido, llevando el tanteador a 13 - 8.

Una vez mas se gano la batalla en las lineas, se volvio a ganar en entregas de balon y esto demuestra una y otra vez ser vital para conseguir victorias, el equipo nuevamente dejo todo y se volvio con un nuevo encuentro ganado, objetivo cumplido, pero aun hay muchisimo para mejorar, a no dejarse estar que este año hay que llevarle la copa a Felix!!!

No comments:

Post a Comment