Saturday, August 6, 2011

VENI VIDI VICI! CAMPEONES INVICTOS!


La frase atribuida al emperador romano Julio Cesar nuevamente se tomo prestada por el equipo que parandose con solidez y determinacion frente al rival de todas las horas volvio a vencer en una nueva final que permitio cumplir con la promesa de llevarle la copa a nuestro querido Felix.

No fue sencillo y por momentos parecia que se nos escapaba la victoria, la ofensiva no engranaba, la defensiva demoro en entrar en el juego que supo mostrar todo este torneo corto y asi Barbarians aprovechaba las oportunidades brindadas para ponerse arriba.

Despues de un primer drive ofensivo plagado de penalidades, en el cual poco se pudo avanzar el equipo verde se hacia de la pelota y avanzaba sobre nuestro campo mayoritariamente por tierra, hasta que un buen pase al fondo del EndZone fue atrapado por Felipe Poggio quien ponia el tanteador 6 a 0 para Barbarians.

Continuaba el partido y la ofensiva seguia sin encontrar el juego que necesitaba para anotar y Barbarians volvia a tomar el balon, el cual conseguia mover mayormente en acarreos por fuera de los Tackles, hasta que un pase de Carlos Solis fue a parar a las manos de Jose "Pepe" Herrera.

La defensiva comenzaba a despertar y creaba la primera entrega de balon, que termino siendo desaprovechada cuando en el siguiente drive Diego Olivera tambien interceptaba un pase, pero esta vez llevandolo a la zona de anotacion poniendo el 12 a 0 que hacia ver complicada la victoria.

Y asi se iba la primera mitad del encuentro, 12 a 0 abajo y sin encontrar respuestas que vislumbraran una anotacion roja como para ponerse a tiro.

El entretiempo sirvio para calmar un poco las cabezas, concentrarse en el trabajo que habia que hacer y salir con una disposicion completamente diferente a la de la primera mitad, lo cual se noto ya en el primer drive del segundo tiempo.

La linea comenzo a abrir los huecos necesarios para que Federico Dominguez y Matias Garay lograran ir avanzando toda la cancha, sin jugadas deslumbrantes, sin corridas de mucho yardaje, pero con muchisima tenacidad, peleando cada yarda como si fuera la ultima, como debe ser en este tipo de situaciones.

Y el esfuerzo dio sus frutos, la conclusion del drive rojo fue la esperada, en una gran corrida Federico Dominguez ingresaba al endzone y ponia el 12 a 6 que seria aumentado a 7 con la patada de Jose Herrera.

Esa anotacion era lo que se necesitaba para prender fuego en la ofensiva de Emperadores, a partir de ahi se comenzo a ver la actitud necesaria para ganar una final, la linea comenzo a dominar a los verdes y la defensiva volvia a parar a la ofensiva de Carlos Solis.

En el proximo drive, en cuarta oportunidad Barbarians intento jugarsela y la defensiva conseguia entregarle el balon a Michael Ellis con un campo corto que se aprovecharia a la perfeccion, nuevamente a base de corridas, nuevamente con el trabajo de Federico y Matias se empujaba a Barbarians contra su endzone.

Con el balon en primera y gol desde la yarda 4, en tres jugadas seguidas los intentos de corrida eran parados por Barbarians y se llegaba a un punto decisivo, era cuarta y gol desde la yarda 2 y era vital anotar si se queria conseguir la copa.

Las corridas por el centro se habian complicado una y otra vez, asi que se mando una corrida por fuera de Federico Dominguez con Matias Garay abriendo el camino, y a base de fuerza Fede logro entrar a la zona de anotacion poniendo el 13 a 12 que terminaria siendo el resultado final.

Poco mas de un minuto y veinte quedaba en el reloj, y Mauro Costa, volviendo de su lesion sellaria el score final con una intercepcion.

El desarrollo del partido estuvo lejos de ser el ideal, se gano y eso es lo importante, pero casi dejamos pasar una final por no entrar enchufados desde el principio.

Queda mucho trabajo por hacer para el proximo torneo que empieza tan pronto como la semana proxima, es importante asegurarse de que el año completo sea rojo y no solo el torneo corto.

El Martes a entrenar con mas ganas que nunca... pero hoy a festejar SALUD CAMPEONES!!!


No comments:

Post a Comment